La elaboración de colita de cuadril a la cacerola es un plato muy popular en los hogares argentinos, se trata de una receta simple de preparar y cuyo resultado es muy sabroso y rendidor. Un plato muy completo y nutritivo para incorporar carne junto a verduras al menú familiar.
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Estofado, Recetas argentinas
Ingredientes:
800 gramos de colita de cuadril
2 cucharadas soperas de aceite
½ vaso de vino tinto
½ litro de caldo
1 zanahoria
1 cebolla
1 diente de ajo
1 rama de apio
1 hoja de laurel
sal, pimienta, romero, pimentón a gusto
Limpia la carne retirando excesos de grasa del exterior.

2
Vierte una cucharada de aceite en la olla y dora toda la superficie de la colita, rotándola para que quede bien sellada y conserve todos sus jugos en el interior.
Pela la zanahoria y córtala en rueditas de ½ cm de espesor.

4
Pela la cebolla y córtala en juliana, también pela y pica el diente de ajo.

5
Cuando la carne se haya dorado, coloca la cebolla y el ajo en la cacerola y, una vez que se ponga transparente, añade la zanahoria. Saltea por algunos minutos hasta que comience a tomar color.
Truco: si es necesario, puedes añadir otra cucharada de aceite.

Añade el apio y los condimentos: sal, pimienta, romero, laurel y pimentón. Espera que rompa el hervor y baja el fuego a mínimo, cubre y cocina por alrededor de 50 minutos a 1 hora.
Truco: recuerda remover cada tanto para que no se queme y controlar que haya suficiente líquido. En caso de ser necesario, puedes añadir más caldo o agua.

8
La colita de cuadril tierna a la cacerola está lista. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Colita de cuadril a la cacerola, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.
Con qué acompañar colita de cuadril a la cacerola
La deliciosa salsa de esta receta es perfecta para servir con arroz blanco o con pastas, por ejemplo: