Mucho se habló en la previa del estado físico de Lionel Messi, quien finalmente fue suplente e ingresó para disputar los últimos 15 minutos del duelo de Eliminatorias frente a Uruguay. Venía de perderse los últimos dos partidos del PSG por lesión y en Francia vieron con buenos ojos que Leo no arriesgara más de la cuenta. Eso sí: tienen claro que vs. Brasil será una fija.
Leonardo, director deportivo del PSG, había dicho semanas atrás que Messi pasaba más tiempo yendo y viniendo con la Selección que el club. Y Scaloni le bajó el tono a la polémica en la previa, asegurando que tienen buena relación con el dirigente y que Leo estaba en perfectas condiciones para jugar. Aún así, el 10 arrancó en el banco de suplentes.
Las repercusiones del ingreso de Messi.
El portal RMC Sport remarca que Messi definió no ser titular en una charla con Scaloni, algo que es muy poco usual en él y que no pasaba desde 2016. «Razonable, acordó por tanto iniciar el encuentro del viernes en el banco, por precaución», destaca el medio, y agrega que «a los 34 años podría decirse que es más consciente de los límites de su cuerpo».
Por su parte, el diario L’Equipe recupera la frase de Scaloni y la necesidad de que Leo jugara algunos minutos «para entrar en ritmo pensando en Brasil». A su vez, el periódico pondera la actuación de Ángel Di María, el otro argentino del PSG que jugó, y su golazo para inclinar la historia frente a Uruguay.
El golazo de Di María y la chance de Messi
Fuente: Olé