Daniil Medvedev (5º) es el nombre del momento en el circuito masculino de tenis. A la sombra de Carlos Alcaraz (1º) o de Novak Djokovic (2º), el moscovita nunca dejó de dar pasos hacia adelante en el comienzo de la actual temporada. Es que no para de ganar. Tanto es así que sumó 23 triunfos en sus últimas 24 presentaciones. Y esta semana, en el Masters 1000 de Miami, alcanzó una nueva final, luego de haber vencido a Karen Khachanov (16º) por 7-6 (5), 3-6 y 6-3 en 2h16m.
El androide ruso, a quien lo denominan de esa manera por su particular estilo para moverse dentro de la cancha, precisó de su mejor versión para poder superar a su compatriota: estuvo preciso desde la línea de base, se bancó los peloteos propuestos por su rival y generó ventajas cada vez que jugó con su primer servicio, dado que ganó 75% de los puntos con ese golpe. Con 13 aces y seis dobles faltas, aceleró en los instantes requeridos para quebrarle a su rival en dos oportunidades y para salvar otras cuatro en contra suyo.
Gracias a esta victoria, Medvedev llegó a la quinta final seguida en lo que va de este 2023 e intentará conquistar su cuarta corona, dado que se consagró en Rotterdam, Doha y Dubai, mientras que en Indian Wells cayó ante el líder de la clasificación en el ranking internacional. En ese sentido, el moscovita es el primer tenista desde Roger Federer en 2006 en haber alcanzado cinco definiciones al más alto nivel antes del comienzo de la gira europeo de polvo de ladrillo.
Este domingo, desde las 14 (ESPN 3 y Star+), buscará ganar su 19º título, aunque no la tendrá fácil, puesto que se medirá con el ganador del duelo entre Jannik Sinner (11º) y el propio Alcaraz (1º), quien lo pasó por arriba hace dos semanas en el desierto californiano.
El otro dato sorprendente del ruso
A los 27 años, Medvedev puede decir orgulloso que es uno de los jugadores más peligrosos en canchas de cemento: alcanzó, al menos, las finales de todos los eventos importantes (Grand Slam, Masters 1000 y ATP Finals) en esta superficie. Y este logro solo había sido conseguido desde 1990 por leyendas como Pete Sampras, Andre Agassi, Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. ¿Ahora podrá salir campeón en Miami y desbloquear un nuevo desafío?
Fuente: Olé