Lionel Messi, el señor récord, volvió a estampar su nombre en la historia del fútbol. Esta vez, para superar a un tal Edson Arantes do Nascimento, reconocido como Pelé, esa gloria eterna que día a día observa cómo el crack argentino le rompe todas sus estadísticas. Es que Leo este martes, en el Parque de los Príncipes, arrancó la tarde noche igualando la cuenta de goles de Pelé y terminó uno arriba.
Messi, con el doblete a Brujas, alcanzó los 758 gritos como profesional, y dejó atrás los 757 de Pelé. Claro, la historia sigue. A Leo le queda recorrido para seguir respirando historia en el presente. Sólo dos jugadores marcaron más goles en la historia: Josef Bican (805), entre las décadas del 20 y el 40, y Cristiano Ronaldo (801)
Más allá de su modesta postura de no compararse con los demás, es inevitable mirar los números de Messi en contraste con las otras leyendas. A Pelé ya lo había dejado en el camino en otra marca: máximo goleador en selecciones de Sudamérica.
¿Qué otros récords tiene Leo? Muchísimos. Algunos ejemplos… Máximo goleador de la historia en un mismo club: 672 goles con el Barcelona, dato en el que también superó a Pelé en el Santos. Máximo goleador de todos los tiempos de la Liga. Máximo goleador de la historia del clásico de España… Máximo goleador de la Selección Argentina. Y sigue.
Con los dos goles en el 4-1 ante Brujas, Messi llegó a sus cinco tantos en Champions con la camiseta del PSG. El equipo de Pochettino quedó segundo en el Grupo A, y ahora ya piensa en los octavos de final.
Ese zurdazo tras la corrida de Mbappé y el penal sirvieron para estirar los números de Messi en su historia en la Champions. En 18 temporadas, Leo marcó 125 goles en 154 partidos.
Un partido a la par de Mbappé
Otra buena noticia, lo que más se espera, es que Mbappe y Messi tuvieron algunos encuentros muy interesantes, como una asistencia del francés que dejó a Leo de cara al gol, pero la Pulga controló mal el balón y le dio tiempo a que le taparan el zurdazo. Y al ratito apareció el Lionel del Barsa, el que apilaba rivales: hizo un jugadón de derecha a izquierda, gambeteó entre cientos de piernas de defensor del Bruja y definió cruzado con clase pero el arquero la llegó a manotear. No le daría más posibilidades el argentino, porque a los 37′ Mbappé armó una contra con su sello, se la puso a Leo que la llevó desde derecha a izquierda y la clavó al palo derecho el arquero. Típico gol de la Pulga. Y luego quiso devolverle la gentileza a Kylian, su buen amigo, que mano a mano definió por arriba.
Otra distinción en el día
Este martes, un rato antes de su presentación ante el Brujas, Messi había sido distinguido nuevamente por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol. Lo eligieron en el equipo ideal del 2021.
El capitán de la Argentina, que tocó el cielo en el Maracanazo de la Copa América, apareció en el siguiente dream team: Gianluigi Donnarumma al arco; el marroquí Achraf Hakimi, el italiano Leonardo Bonucci, el portugués Ruben Dias y el canadiense Alphonso Davies en la defensa; el italiano Jorginho, Messi y el belga Kevin de Bruyne en el mediocampo; y en la delantera el portugués Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski y el francés Kylian Mbappé.
Fuente: Olé