En un hecho inédito desde la restauración democrática, el presidente Javier Milei presentó esta noche en el Congreso Nacional el Presupuesto 2025, con la mirada puesta en su meta de alcanzar el déficit cero. Las principales frases de su discurso, en el que faltaron detalles sobre el proyecto.
El presidente Javier Milei presentó este domingo en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2025. Lo hizo parado desde un atril junto al estrado central, como lo hizo en la apertura de sesiones ordinarias del pasado 1 de marzo. Emitió un discurso muy similar a otros anteriores que fue transmitido por cadena nacional y no incluyó detalles de la letra del prepuesto que el Ejecutivo propondrá al Congreso.
La tradición señala que el Presupuesto es presentado por el ministro de Economía y, posteriormente, los funcionarios del equipo económico concurren a exponer en la comisión y a responder las consultas de los legisladores.
En una jornada cuanto menos poco habitual, el presidente Javier Milei presentó este domingo el Presupuesto 2025 en el Congreso de la Nación, que tal cual se esperaba, contó con varias ausencias resonantes.
Si bien hubo una invitación formal a legisladores, la sesión tuvo una presencia mucho menor a la del 1 de marzo cuando se inauguraron las sesiones ordinarias, ya que bloques opositores decidieron enviar delegaciones reducidas.
De esta manera, la presentación de Milei se realizó ante un recinto incompleto, ya que algunos bloques opositores no asistieron y otros enviaron delegados.