Se ve en cada rincón de la Argentina. Luego de la camiseta de Messi, por lejos la más elegida para seguir con el efecto Mundial, aparece la del Dibu Martínez. Idolatría que se empezó a ganar en la Copa América y terminó de sellar en Qatar. Y se lo ganó porque atajó como no atajó ninguno. Pero el camino que encontraron algunos para criticar a la Selección que hace dos meses ganó muy bien la Copa -más allá de que fuera por definición por penales- es apuntarle al Dibu. Con Messi ya se rindieron.
Pero la realidad es que lo que no se bancan los demás, y salieron a matarlo por estas jugadas, es su personalidad. No se sabe en qué manual ni reglamento dice que se pueden festejar los goles con bailes coreográficos pero si el arquero ataja un penal -que es como hacer un gol- debe quedarse quieto o apenas levantar los brazos. Resulta que si un jugador de campo le habla al rival que va a patear un penal para ponerlo nervioso es “parte del folclore” pero si lo hace el arquero, se espantan. Son los mismos que enloquecen si uno que va ganando tira un caño pero no se escandalizan con que la solución sea un planchazo, un codazo.
¿Podría haber festejado en Qatar de otro modo su premio al mejor del Mundial? Ponele que sí pero eso, ¿lo hace blanco de cualquier crítica? ¿Cambia su performance como arquero? ¿Les parece serio que eso convierta al marroquí Bono o al belga Courtois en posibles candidatos a ganarle el premio The Best que Dibu merece largamente? Da la sensación de que lo están esperando agazapados para pegarle.
Dibu Martínez – 18-2-2023
¡Qué mala suerte Dibu! A Martínez le rebotó en la cabeza el disparo en el travesaño de Jorghino: 3-2 para Arsenal contra Aston Villa
Selección Argentina – 18-2-2023
El DT habló de la jugada final de Dibu
Fuente: Olé