Madrid está siendo por dos semanas la capital del tenis: los mejores jugadores y jugadoras del tenis se reunieron en la capital española para disputar dos torneos que entregan 1000 puntos y bastante dinero en premios. Ambos, además, forman parte de la gira previa de polvo de ladrillo antes de llegar a Roland Garros. Y uno de los grandes duelos que hubo en la primera ronda del evento femenino terminó con la victoria de Eugenie Bouchard (285ª) contra Dayana Yastremska (149ª) por 6-7 (6), 6-2 y 6-2 en 2h20m.
Ahora bien, el duelo entre las dos jugadoras provenientes de la fase previa no terminó ahí. Es que la canadiense, muy activa en redes sociales, levantó la polémica al haber contestado un tuit en el que hablaban de ella. «Genie Bouchard está 2-0 en Madrid contra jugadoras que dieron positivo en un control antidoping«, escribió el usuario @Alex_Boroch. Y contestó: «Solo trato de hacer mi parte«, junto a un emoji de una cara riendo.
Sin embargo, sus mensajes no quedaron ahí, dado que horas más tarde agregó: «Hay algo de jugar contra las jugadoras dopadas en Madrid…» Si bien ese mensaje fue borrado por la gran repercusión que tuvo el comentario, la destinataria fue justamente su rival ucraniana, quien había sido suspendida a comienzos de 2021 por haber dado positivo en un control antidoping, luego de haberse confirmado que había cometido una infracción a las normas establecidas. Sin embargo, apeló, ganó el juicio y la ITF debió absolverla porque no «tuvo culpa al ingerir la sustancia en cuestión».
¿Por qué el tuit en cuestión también habló del 2-0? Bouchard, que después de haber sido top10 cayó demasiado en el ranking y hasta dejó de jugar durante un tiempo, había derrota en 2017 en la Caja Mágica a Maria Sharapova, quien una década antes de ese encuentro había sido suspendida por dopaje.
¿Cómo sigue su camino en Madrid?
La actual 285 del mundo enfrentará este viernes, a las 7.30 aproximadamente (Star+), a la italiana Martina Trevisan (20ª) en la segunda ronda.
Fuente: Olé