Pasó por la región central del país un sistema frontal frío que dejó lluvias y las temperaturas mostraron un moderado descenso. “Esto se debe fundamentalmente a la rotación del viento al sector sur, lo que permitió el avance de una masa de aire más frío y seco”, explicó el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
Al respecto, advirtió que “estas características son sólo temporarias y de muy corta duración, ya que rápidamente el viento rotará al sector norte” y comenzará un ascenso térmico.
“La presencia del viento norte, con moderada intensidad, sumado a la escasa nubosidad, en esta época del año, provocarán un gran incremento térmico en la mayor parte de Argentina”, advirtió el especialista.
Hoy, la jornada más fresca
El momento de menor temperatura de la semana es este martes a la mañana con registros que rondaban los 10 grados, luego de tener un lunes con temperaturas moderadas y viento del sector sur, con ráfagas intensas.
Empieza el ascenso
Pero eso será “sólo durante el martes, ya que luego el viento se afianzará del sector norte y comenzará a promover el incremento térmico muy marcado por el resto de la semana”, con marcas térmicas que “irán escalando progresivamente día a día, alcanzando el pico máximo entre el viernes y sábado, dependiendo la zona, con registros de hasta 40 ºC sobre el norte del país”.
En el caso de nuestra provincia, están previstas temperaturas de 30 grados para mañana, de 32 para el jueves, 33 el viernes y de 35 a 37 grados el viernes venidero, siempre son cielo de soleado a parcialmente nublado.