En el marco de una investigación, esta madrugada la Policía Federal de Chajarí rescató a una mujer víctima de trata de personas. El accionar de los efectivos de la PFA NEA con asiento en esta ciudad, respondió a una orden del Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la doctora Analía Ramponi, Secretaría Penal a cargo del doctor Alan Bergdolt.
El operativo policial, con la conducción del comisario inspector Ricardo Juri, procedió al rescate de una mujer oriunda del norte del país, y de sus tres pequeños hijos menores de edad, quienes habrían sido víctimas del delito de trata de personas.
La mujer, quien fue alojada en un hotel de esta localidad, fue provista de asistencia psicológica y de los medios para volver a su hogar, lo que fue
instrumentado a través de distintos organismos integrantes de la Mesa Interinstitucional Contra la Trata – Costa del Uruguay.
Por la tarde, en el marco del proceso, se realizó un allanamiento en un domicilio de esta ciudad, donde se secuestraron celulares, computadoras, y demás elementos de prueba relacionados con maniobras en presunta infracción a la ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a las Víctimas.