El Masters 1000 de Montecarlo no contó con la presencia de Carlos Alcaraz (2°) y de Rafael Nadal (15°), el máximo campeón en el Principado con 11 títulos, por lesión. Además, Novak Djokovic (1°) quedó eliminado en la tercera ronda del torneo, Alexander Zverev (16°) sigue lejos de su mejor nivel y Daniil Medvedev (5°) pasó más tiempo criticando la superficie que otra cosa. Y, en ese momento, muchos fanáticos del tenis empezaron a cuestionar el futuro del torneo. Sin embargo, hubo dos jóvenes que dieron una muestra del tenis que se viene y que cautivó a todos los presentes en el Court Rainier III. En efecto, Holger Rune (9°) derrotó a Jannik Sinner (8°) por 1-6, 7-5 y 7-5 en 2h44m, en las semifinales.
A partir de un juego ofensivo, lleno de variantes y con mucha personalidad, el danés, que venía de un comienzo de año complejo con cambio de entrenador incluido, remontó ante un italiano que nunca dejó de luchar, aunque aún sigue padeciendo esa falta de definición en los momentos en los que se encuentra arriba en el marcador.
Rune sacó adelante un partido que había arrancado para atrás, con muchos errores no forzados, pocos tiros ganadores y sin una táctica precisa para destrabar la inteligencia del italiano. No obstante, levantó el nivel, buscó a la gente para motivarse y encontró, poco a poco, una puerta para poder entrar. Después de un rápido quiebre en el segundo set, sacó una ventaja y pasó a tomar la iniciativa desde el fondo de la cancha.
Y cuando parecía que avanzaba con todo, apareció otro protagonista principal en la tarde-noche de Mónaco: la lluvia. Y luego de casi una hora de suspensión, los jugadores volvieron a la cancha para entregar sus mejores versiones. Ambos aumentaron sus prestaciones y lucharon palmo a palmo hasta el cierre para ver quién ganaba. En ese sentido, en el tome y dame, Rune demostró estar un paso adelante para enfrentar los puntos de quiebre y consiguió romper el servicio contrario justo en el duodécimo game.
La final contra Rublev
El danés buscará este domingo ganar su segundo título de Masters 1000 (el anterior fue en Paris-Bercy): enfrentará a Andrey Rublev (6°), quien dejó en el camino a Taylor Fritz (10°) por 5-7, 7-1 y 6-3 en 2h22m. Hasta ahora, el historial entre ambos está 1-1 con un último triunfo para el ruso, quien se impuso en el Abierto de Australia. La final será a las 9.30 y contará con transmisión de ESPN 3 y Star+.
Fuente: Olé