Search
Close this search box.

Salud: trabajadores entrerrianos adhieren a paro nacional

El sindicato de trabajadores de la sanidad de Entre Ríos informó que al no producirse ningún avance en las negociaciones paritarias y «frente a la intransigencia de las cámaras empresariales con respecto a la actualización de nuestro salario» adhieren al paro nacional convocado desde el gremio nacional desde las 0 horas de este jueves.

«La instrumentación del mismo se llevará adelante cubriendo las guardias mínimas, atendiendo exclusivamente las emergencias», precisó la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en un comunicado.

Los trabajadores visibilizarán el conflicto en el hall o puertas de ingreso de cada establecimiento, como clínicas, sanatorios, laboratorios, entre otros.

Según precisó ATSA, la huelga abarca trabajadores técnicos, administrativos y de maestranza de clínicas, sanatorios, geriátricos, laboratorios de análisis clínicos, clínicas de radiología, consultorios, empresas de emergencias médicas y mutualidades.

El cosecretario general de la CGT y secretario general de la ATSA a nivel nacional, Héctor Daer, anunció este martes un paro de 24 horas de los trabajadores de ese gremio para este jueves, en reclamo de aumento salariales.

«Ante la falta de avances en las negociaciones salariales con las Cámaras empresariales, desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) hemos resuelto convocar a un paro nacional de 24 horas, a partir de las 00 h del día jueves 22 de febrero 2024», dice el comunicado.

Trabajadores del sector advierten que las prepagas siguen aumentando sus tarifas, pero mantienen «congelados los salarios», incluso llegando a retrasos de hasta 74% por debajo de la inflación, en algunos sectores.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email