Se pudieron saber los nombres de los nuevos Jefe y Subjefe de la Policía de Concordia

La policía de Concordia sufrirá modificaciones en su conducción en los próximos días y, en esa línea, se conocieron los nombres de quienes ocuparán los cargos de Jefe y Subjefe de la entidad policial. Si bien debe ser anunciado mediante decreto por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, la Jefatura concordiense tendrá cambios.

El actual jefe de la policía local, Comisario Mayor Miguel Retamar, cumplió con los años de servicio que le permitieron acceder a su retiro. Es así que la fuerza concordiense tendrá como titular al Comisario Inspector José María Rosatelli, según consignó Concordia Policiales. Además, la Comisario Inspector Liliana Miño, asumirá el cargo de Subjefe.

Rosatelli, oriundo de Chajarí, viene de ser el jefe de la División Criminalística de Concordia, una de las más importantes de la fuerza local. Su recorrido como policía en la ciudad comenzó hace 15 años con previo paso en Gualeguaychú y en Paraná. Es egresado de la escuela de Oficiales de la Policía de Entre Ríos, licenciado en Criminalística de la Universidad de Entre Ríos (UADER) y licenciado en Seguridad Pública.

Asimismo, en su destacada trayectoria, posee una especialización como operador e investigador de explosivos y terrorismo, donde fue formado por diferentes agencias nacionales e internacionales de la lucha contra el terrorismo, de la cual forma parte y eso le ha permitido mantener un diálogo fluido constante hasta la fecha.

Rosatelli es uno de los funcionarios más respetados no solo en el ambiente policial sino en la justicia, con quienes mantiene un diálogo fluido y constante. Desde hace tiempo que viene desarticulando y desbaratando importantes bandas delictivas que operaban en Concordia y la región. Además, sus conocimientos y experiencia fueron sumamente importantes para el esclarecimiento de crímenes que no podían ser resueltos.
Primera mujer en la Plana Mayor de la Policía de Concordia.

La nueva subjefe de la Jefatura Departamental Concordia, es la comisario Liliana Miño, quien actualmente se desempañaba como jefa de la División Operaciones y Seguridad. Hace más de 15 años que cumple funciones en la policía local, pasando por diferentes comisarías como así también por la Secretaría General de la Jefatura.

Un dato para resaltar es que será la primera vez que una mujer llegue a la plana mayor de la Jefatura Departamental Concordia. La misma Miño también había sido la primera mujer en quedar como jefa de la División Operaciones en una Jefatura.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email