¿Se vienen sanciones para la empresa de cable local?

«Tenemos pruebas suficientes para aplicar multas» dijeron desde Defensa del Consumidor de la provincia.

La problemática por los deficientes servicios de internet y cable ofrecidos por una empresa local parece no tener fin. El pasado viernes se estableció una reunión entre concejales y el director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos Pablo Luciano a la cual MegaCable no asistió y pidió una nueva prórroga por siete días para presentar una solución a las reiteradas quejas de los/as usuarios/as.

Es necesario aclarar que previamente, se habían celebrado otros encuentros sobre el tema Internet con las prestadoras del servicio de los que participaron la Cooperativa Eléctrica e Internet Plus, y la empresa Telecom (a través de teleconferencia) siendo MegaCable la única faltante.

Pablo Luciano informó que hay dos causas colectivas iniciadas y los concejales procedieron a entregarle una carpeta con más de mil reclamos más la información recabada en la oficina de Defensa del Consumidor local.

Con esto, habría prueba más que suficiente para poder aplicar sanciones como lo especifica el artículo 47 de la Ley de Defensa del Consumidor, con multas que van de 500 a 5 millones de pesos. Además de esto, buscan que la empresa brinde una respuesta inmediata a los reclamos de la ciudadanía, teniendo en cuenta que Internet se ha considerado en el contexto de pandemia como servicio esencial por el gobierno nacional.

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