La Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Carga anunció, mediante comunicado, una medida de fuerza que será implementada desde el lunes 6 de septiembre, a las 8 de la mañana, a la altura del kilómetro 250 de la autovía de la Ruta Nacional 14.
Este miércoles, habían anticipado que podían llegar a salir a las rutas para pedir mejoras en las condiciones de trabajo. “Los transportistas entrerrianos, al igual que sus pares del resto del país, se están viendo afectados por nuevas y costosas imposiciones, que ponen en riesgo la supervivencia misma de la actividad”, habían dicho y anticiparon: “Si se insiste con las nuevas exigencias, los transportistas no tendrán otra opción que salir a protestar a las rutas”.
Ahora que hicieron el anuncio de un paro, señalaron que “Tal medida es necesaria como también, que el ciudadano entienda y comprenda, el porqué de nuestros reclamos. Es cierto que no somos los únicos quienes sienten estos atropellos constantes ante la falta de participación y la poca empatía con nuestro sector como el de muchos otros sectores sociales, en los concilios, reformas, o aprobación en las nuevas regulaciones”.
Además, se preguntaron: “si las personas que toman esas decisiones,¿se plantean cómo será la convivencia con esos cambios? ¿Qué tan de acuerdo se puede estar, cuando los resultados muestran a la luz su clara negatividad? Afectando el día a día del trabajador, que se siente en una lucha constante, contra una forma de política que no muestra un futuro claro, ni menos próspero”.
Párrafo aparte, aseguraron: “Sin financiación económica que respalde el cumplimiento de la ley, se nos hace imposible sostener toda la cadena burocrática, técnica, legal y gremial. El sector productivo debe recibir incentivos reales y palpables para crecer económicamente. Esta es la realidad de todo el sector industrial, siendo el transporte automotor un fusible que nos pone en alerta constante, frente a esta situación”.
Por último, señalaron: “La decisión de hacer el PARO es el resultado de oídos sordos, hemos tenido la perseverancia de no llegar a este momento. Sabemos de la gran crisis que está atravesando nuestro país, por eso queremos lograr que se escuchen nuestros reclamos y sirva de antecedente a todo el pueblo entrerriano, lograr una participación justa en la toma de decisiones y representantes idóneos en los altos cargos.