Ucrania lanzó un ataque con drones contra una fábrica de la aviación rusa en la región de Voronezh

Las fuerzas de Kiev también bombardearon la región de Bryansk, donde dos personas murieron y otras tres resultaron heridas. Kiev intensificó su respuesta contra la invasión rusa utilizando más aviones no tripulados

Drones de la inteligencia militar ucraniana (GUR) atacaron durante la pasada madrugada un centro de entrenamiento y reparación de la aviación rusa situado en la ciudad rusa de Borisoglebsk, en la región de Voronezh del oeste de Rusia, según declaró una fuente anónima del GUR a Reuters y al diario digital Kyiv Independent.

Imágenes de circuito cerrado de televisión obtenidas por Reuters mostraron la explosión ocurrida este martes. Reuters pudo confirmar la ubicación por los edificios, postes y el trazado de la carretera que se ven en el vídeo y que coinciden con la vista de la calle y las imágenes por satélite.

El canal de Telegram ruso Astra, que informa a diario sobre el curso de la guerra en Ucrania, había informado previamente de un ataque con dos drones que provocaron daños en un edificio de la infraestructura.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que dos aviones no tripulados fueron derribados sobre la región.

En los últimos tiempos, Kiev ha intensificado los ataques en el interior del territorio ruso, dirigidos contra instalaciones militares e infraestructuras energéticas que contribuyen al esfuerzo bélico de Moscú.

El Ejército y los servicios secretos ucranianos han desarrollado, en colaboración con el sector privado, aparatos no tripulados capaces de alcanzar objetivos a larga distancia para llevar a cabo este tipo de acciones.

Rusia lleva varias semanas informando casi a diario del derribo de drones y misiles en regiones fronterizas con Ucrania, principalmente Bélgorod, Voronezh y Bryansk, así como sobre la región de Sarátov.

Este martes, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en un ataque con artillería ucraniano en Bryansk, informó este martes el gobernador local Alexandr Bogomaz.

“Lamentablemente, murieron una mujer y un niño. Según datos preliminares, otras tres personas resultaron heridas”, escribió Bogomaz en Telegram.

El gobernador ruso acusó a las fuerzas ucranianas de ese “ataque terrorista” que causó además un incendio en una casa.

“También recibieron daños varios vehículos”, agregó y precisó que el ataque se llevó a cabo en la localidad de Klímovo, con cerca de 13.000 habitantes.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email