Selena Fernández es una joven que ha elegido las redes sociales para hacer visible su caso, que causa conmoción tanto por la gravedad de lo relatado como por las circunstancias (lugar y horario) en las que habrían ocurrido los hechos.
Denuncia hecha ante la Justicia
“Quiero compartir un hecho que viví el pasado viernes 13, a las 15, en el Campo Donovan, ubicado en Padres Capuchino al fondo”, empieza el posteo de una denuncia que, según fuentes tribunalicias consultadas por El Entre Ríos, también fue realizada hasta el Ministerio Público Fiscal de Concordia. A la fecha, se han dispuesto algunas medidas de rigor para esclarecer lo sucedido.
Concretamente, la joven reveló que fue abordada por un hombre, “de tez oscura”, que la atacó inesperadamente usando un trapo que, presume, tendría algún químico que la adormeció hasta perder el conocimiento.
“Exijo justicia”
“Al despertar, encontré mi cuerpo lleno de tierra y mi ropa rota. Intenté caminar hacia mi casa, pero mi cuerpo no respondió y volví a desmayarme a la altura de Eva Perón y Padres Capuchinos”, relató y precisó que cuando despertó estaba siendo atendida en el hospital (no precisó en cuál, pero es de suponerse que se refiera al “Delicia Concepción Masvernat”, el más próximo al lugar del desmayo).
La publicación en Facebook, según expresó, tiene por propósito alertar a los demás vecinos, pedir que las autoridades puedan esclarecerlo y también pedir cualquier información que puedan aportar circunstanciales testigos o propietarios de cámaras de seguridad ubicadas en la zona. “Hoy exijo justicia, no solo por mí, sino por todas las personas víctimas”, afirmó.
“Esto tiene que parar”, dijo y concluyó con gratitud: “Quiero agradecer a las personas las cuales me ayudaron, me socorrieron y me llevaron al hospital ya que la ambulancia no llego”, reveló por último.
La carta publicada en redes sociales, a continuación:
Quiero compartir un hecho que viví el pasado viernes 13 a las 15:00 hs en el Campo Donovan, ubicado en Padres Capuchino al fondo. En el cual salgo a caminar diariamente con esto no solo busco justicia, sino también crear conciencia, y alertar a todos sobre la inseguridad que enfrentamos.
Ese día, un hombre de tez oscura se acercó y me atacó de una forma inesperada. usó un trapo con algún químico para hacerme perder el conocimiento. Al despertar, encontré mi cuerpo lleno de tierra y mi ropa rota intenté caminar hacia mi casa, pero mi cuerpo no respondió y volví a desmayarme a la altura de Eva Perón y padres capuchinos enfrente de la cancha sinergia. La siguiente vez que abrí los ojos estaba en el hospital, donde se me informó que tenía varios golpes, mordidas y rasguños, entre otras lesiones.
Es indignante y doloroso pasar esta situación y tener que alzar la voz de esta manera, pero también es para que este tipo de situaciones no queden impunes ya se generaron las respectivas denuncias y se buscaron cámaras que puedan aportar información. Pido a las autoridades que investiguen y actúen, y a todos los que leen esto, les pido que estén atentos y cuiden de sí mismos y de los demás.
Cualquier información que puedan aportar será de gran ayuda. Desde alguna persona en esos horarios con movimientos raros o relatos relacionados a este lugar. Así también cámaras que apunte el respectivo campo. Hoy exijo justicia, no solo por mí, sino por todas las personas víctimas
No me avergüenza lo sucedido No me voy a quedar callada y no voy a descansar hasta que está persona se identifique y pagué por lo que me hizo a mí y posiblemente a otras víctimas.
Hoy alzó la voz todos y todas.
Esto tiene que parar.
Quiero agradecer a las personas las cuales me ayudaron, me socorrieron y me llevaron al hospital ya que la ambulancia no llego.
Agradezco difusión.
Fuente: El Entre Ríos.