Dos hechos de estafa bajo la modalidad del “cuento del tío” tuvieron lugar en las últimas horas en Villa del Rosario. La metodología se repite y esta vez fueron dos personas las víctimas.
Los pasos del engaño son siempre los mismos: llamado telefónico haciéndose pasar por un familiar, indicándole a la víctima que los billetes que tienen ahorrados deben ser cambiados porque caducarán por la numeración, que pasará un empleado, gerente o contador del banco a retirarlos y…así se concreta la estafa.
En esta oportunidad, fueron dos los intentos, pero sólo se concretó un caso.
Tras la denuncia y con los datos aportados por las víctimas del engaño, la Policía lleva adelante la investigación con el relevamiento de distintos elementos, indicios para dar con los autores de la estafa.
Según lo averiguado, en primer lugar, a la vecina de dicha localidad la llamaron por teléfono haciéndose pasar por un familiar. Fue cuando le dijeron que los «próceres» de los billetes iban a ser modificados y que un empleado bancario iba a pasar por el domicilio a retirar el dinero para cambiarlo antes de que venciera.
Tras ello, un sujeto mayor de edad se hizo presente en la vivienda y la mujer, pensando que se trataba de un trabajador del banco, le entregó los dólares que tenía ahorrados. Luego de retirarse del lugar, pocos minutos más tarde, el delincuente regresó al domicilio y le solicitó que le entregara todos los billetes de moneda nacional (pesos argentinos) que tenía y se dio a la fuga con todo el botín ($5500 dólares y entre 10 y 15 mil pesos).
Alrededor de las 17, la víctima se trasladó hasta la casa del supuesto familiar que le había recomendado que entregara los billetes a un empleado bancario para preguntarle cuándo le devolverían el dinero y en ese momento se dio cuenta de que había sido estafada.
Según lo precisado, la denuncia del ilícito fue realizada a las 18.30.
La Policía local inmediatamente comenzó a analizar las cámaras de seguridad existentes en la localidad y logró individualizar el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes, que se trataría de un Peugeot 206 o 207 de color gris, aunque hasta el momento no pudo identificar el dominio (patente) del mismo.