Un grupo de activistas franceses difundió imágenes que advierten la peligrosa cantidad de residuos médicos descartados de forma irresponsable
El grupo ambientalista Opération Mer Propre (Operación Mar Limpio, en español), encontró diversos insumos utilizados para frenar el avance del virus Covid-19, como tapabocas y guantes, dispersos en el fondo de las aguas europeas.
Elvergonzoso hallazgo se dio muy cerca del centro turístico de la rivera francesa de Antibes, en el mar Mediterráneo; y fue grabado para concientizar sobre el desecho de residuos en épocas de cuarentena.
En las imágenes se pueden observar tapabocas y guantes que se utilizan durante la emergencia sanitaria en el fondo de las aguas del Mediterráneo. junto con latas, bolsas de plástico y juguetes perdidos.
En entrevista con Associated Press, el fundador de Opération Mer Propre, Joffrey Peltier se refirió al tema y dijo que: “Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”.