Los focos del circuito en este comienzo de año se los llevan los torneos en Australia. En la United Cup y el ATP 250 de Adelaida se encuentran los mejores jugadores del tenis masculino. Sin embargo, la actividad continúa en otras partes de la región de Oceanía. Y por más que se trata del challenger tour eso no quiere decir que el nivel no sea bueno, sino más bien todo lo contrario. Tanto es así que Facundo Díaz Acosta (191°) y Christian Garín (85°) jugaron un partidazo en los cuartos de final del evento de Noumea, donde se impuso el chileno por un doble 7-5 tras poco más de dos horas de juego.
Facundo Díaz Acosta – 5-1-2023
La gran willy de Díaz Acosta ante Garín
Si bien el partido tuvo sus matices con pasajes de mucha paridad por la alta intensidad con la que ambos jugaron, la realidad es que el punto del día y uno de los mejores en lo que va de este inicio de 2023 se lo llevó el argentino. Cuando el marcador se encontraba 5-5, el zurdo doble medallista en Buenos Aires 2018 sacaba 30-40. Y levantó un break point a puro talento: respondió a un dropshot del extop 20 con una gran willy.
Mirá también
La reacción de Djokovic ante la posibilidad de perderse Indian Wells y Miami por no estar vacunado
Garín, después del puntazo, se agarró la cabeza como en señal de no poder creer el punto que había ganado el zurdo argentino. Eso sí, Facu no logró ganar el game, terminó siendo quebrado y, por ende, cediendo el set.
¿Cómo sigue el recorrido de Díaz Acosta?
Mientras el chileno jugará las semifinales del challenger de Noumea contra el italiano Raul Brancaccio (195°), Díaz Acosta se tomará un avión rumbo a Melbourne para disputar la próxima semana la clasificación del Abierto de Australia, de la que participarán varios argentinos. De hecho, Marco Trungelliti, Juan Pablo Ficovich, Renzo Olivo, Nicolás Kicker, Santiago Rodríguez Taverna, Facundo Mena y Thiago Tirante intentarán ganar tres partidos e ingresar al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada. Además, Lourdes Carlé y Paula Ormaechea jugarán el torneo previo femenino.
Fuente: Olé