La localidades de Villaguay y Concepción del Uruguay se vieron nuevamente afectadas por la gran cantidad de agua caída durante las lluvias de este lunes. Ambas localidades vienen de sufrir fuertes temporales que provocaron voladuras de techos, caída de árboles y postes del servicio de energía eléctrica, de televisión y telefonía.
En Villaguay se observaron calles inundadas y zonas anegadas. Se detalló que el pluviómetro de la Sociedad Rural local marcó que hasta las 10.50 cayeron más de 125 milímetros de agua. La localidad padeció un impactante temporal el 13 de diciembre, que causó destrozos de edificios públicos y en viviendas que ascienden a más de $350 millones.
En ese marco, el intendente Adrián Fuertes pidió a la población que no circule en vehículos y que, en caso de hacerlo, lo haga con extrema baja velocidad para no provocar que el agua se mueva hacia el ingreso a los domicilios.
En tanto, en Concepción del Uruguay, la lluvia volvió a generar inconvenientes. En general, las imágenes que llegan desde la localidad muestran calles inundadas y autos que han quedado estancados. Ya este domingo la localidad sufrió un fuerte temporal, con vientos intensos.
Según informaron los Bomberos Voluntarios, se recibieron varios llamados de vecinos anegados en los siguientes barros: Villa Las Lomas Norte y Sur – La Quilmes – La Concepción –La Tablada – UOCRA – El Molino – 30 de Octubre – San Vicente – 2 de Abril – Las Quintas – 12 de Octubre – Colonia Perfección Sur – etc. También vecinos informaron que un tramo de la Ruta Provincial Nº 39, a la altura del Rancho Doble S, se encuentra cortada por el desaborde del agua.
Asimismo, el reporte indicó que trabajaron en calle J.J. Bruno donde «un vehículo quedó en el curso de agua» y que al llegar «ya había sido auxiliado por vecinos».
Por otra parte, se indicó que luego se dirigieron «oeste Norte y Estrada, donde se observa que una familia le había ingresado el agua en el interior de la vivienda». «El personal trató de ayudar a la familia, pero esta se negó a salir de su propiedad», agregaron.
Finalmente, informaron que personal policial solicitó ayuda «ya que el patrullero había quedado atrapado al levantarse la rejilla del drenaje en Díaz Vélez y Belgrano». «Al arribo se brinda colaboración y se retira el patrullero del lugar. Una vez retirado se observa que estaba rota una de las cubiertas», finalizaron.