No debería ser casualidad. Exequiel Zeballos, el que viene de ser elogiado por Riquelme y Tevez, el que viene de entrenarse con Messi, como si hubiera tenido la bendición divina de los tres, volvió al club y se destapó con un partidazo en Reserva: tres goles y la pelota de regalo, aunque no alcanzó para que Boca se pudiera llevar la victoria: fue 4 a 4, que igual sigue dejando líder al equipo de Hugo Ibarra, con cuatro puntos de ventaja a cuatro del final.
Los goles de Zeballos fueron determinantes en el partido. El primero abrió el marcador, con un tiro de media distancia que tuvo una floja respuesta del arquero de Sarmiento. Pero el Verde lo dio vuelta y mandó a Boca al descanso con gran preocupación. De hecho, de algún modo reavivó los recuerdos de la final de junio, cuando también revirtió el resultado y se coronó campeón.
Pero en el segundo tiempo, volvió a aparecer el Changuito en todo su esplendor. Primero, con un golazo a lo Messi: sobre el vértice izquierdo del área grande, la clavó en el ángulo derecho, para marcar el 2 a 2 y poner a Boca otra vez en partido. La definición es una sello de su calidad y también de su exquisita pegada, distinta, por la parábola que hizo la pelota. Para un cuadrito.
Pero no conforme con eso, el delantero que fue citado por Scaloni para foguearse con los campeones de América, evidentemente volvió motivadísimo de esa experiencia: tres minutos después de clavar el 2 a 2, intratable, imparable, se metió en el área y lo bajaron con falta. Un penal que él mismo ejecutó para marcar tres de tres, hasta ese momento. Luego, llegaría el gol de Gonzalo Morales para el 4-2 y la remontada final del Sarmiento para alcanzar el empate y ponerle sello de partidazo.
Tras el tercero, Zeballos tuvo hasta tiempo para que guardarse esa pelota que seguramente valorará de una forma especial. Sí, en pleno festejo, no descuidó ese ritual goleador de llevarse el balón luego de un hat trick. Sin dudas, una jornada que no olvidará: no sólo por los tres goles, sino por los días que viene viviendo en este tiempo. Sí, de entrenarse con Messi a ser figura en Reserva.
Con estos goles, Zeballos es el goleador absoluto de la Reserva del Negro Ibarra, que si bien no pudo ganar, se mantuvo bien arriba por la derrota de Estudiantes ante Huracán y el empate de Argentinos ante Godoy Cruz. Ahora suma 42 puntos y el Bicho lo sigue con 38. Y quedan 12 por jugar. El delantero, por su parte, ya tiene ocho goles en nueve partidos en esa categoría. Tremendo.
Alerta por un golpe
Está claro que Zeballos volvió con todo y que, seguramente, Battaglia lo tendrá en cuenta en la lista de concentrados para el choque del sábado, en Primera. Aunque habrá que contemplar una pequeña alerta: el delantero se retiró del partido con un fuerte golpe en la espalda. A esperar…
En la Selección fue viral
El Changuito, lo demuestra en cada partido, se convirtió en una de las grandes promesas de Boca. Y tras su citación sorpresiva a la Selección que afrontó los partidos ante Uruguay y Brasil, los hinchas se tomaron de eso y de sus fotos con Messi en el predio de AFA en Ezeiza, como para generar un rebote viral en las redes sociales, valorizando la presencia del delantero en la Mayor, como representante de la cantera del club.
«El mejor jugador del mundo y Lionel Messi», pusieron, por ejemplo, en @instabocajuniors, como un ejemplo de los muchos que se dieron en las redes sociales. Y a partir de eso, varios siguieron el hilo, sumándole protagonismo al delantero de la Reserva que también forma parte como recambio del equipo de Battaglia.
Zeballos y Messi, fueron virales en la Selección.
Zeballos, al mismo tiempo, dejó una gran impresión en el cuerpo técnico de la Selección que notó su potencial y que buscó, a partir de la experiencia de Julián Álvarez en River, empezar a foguear a jugadores con futuro de Selección. Y está claro que este punta de 19 años, al que le encanta hacer la famosa bibicleta, seguirá estando en la órbita del Lionel DT.
«Son el futuro. Lo vamos a seguir citando, más en la posición en la que estamos. Le podemos dar la posibilidad de jugar con esta camiseta. Es darle la posibilidad a gente nueva, a la sangre nueva que viene desde atrás», dijo Scaloni sobre la citación del delantero de Boca, del volante Cristian Medina y de los otros juveniles: Federico Gomes Gerth, Thiago Almada, Matías Soulé, Enzo Fernández, Santiago Simón y Gastón Ávila.
Fuente: Olé